sábado, 19 de noviembre de 2022

DELIRIO

 Evento: Poesía Versión del Amor


*****




Autora: Lea Nieves Torres 


Pseudónimo: Vanessa Tawer


País: Colombia


Título: Delirio 





El amor, honda herida que mata dulcemente;


Es una nube, es una lluvia, es una clara fuente; 


El amor, volcán en erupción o abismal fuego frío;


Calor quemante, sempiterno y calcinante desvarío;


Tránsito mortal o angelical hacia la muerte;


Cauce que lleva al mar desconocido el vasto río. 




El amor, misíl, rayo mortal, bomba que desintegra


El cuerpo y alma y a su subespectral arbitrio integra 


y que regala mimoso a mi niña interior un juego tierno, 


Esencia y multi esencia que mi existencia alegra 


Y me libera por siempre de este gélido invierno 


Que avanza lento y que cala mis huesos con su hielo 


Y con su magia de elfos y de ninfas me regale el cielo, 


En la oscilante cuerda del cosmos, en su muro 


De clara luz del sentimiento estravagario y puro 


Donde vivir muriendo no lleve hacia el martirio


Sino al cadalso de amor y poesía en inmortal delirio. 




***** 


D. R. A. LntVanessaTawer ©®




Imagen tomada de Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario